Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

6 de mayo de 2012

Cadete Femenino: Escuelas Pías 43-44 Costa Noreste

Sufrimiento con final feliz para una nueva victoria costera 
Al igual que en la ida, el encuentro se decidió en el tiempo suplementario. El calor jugó un papel importante en el desarrollo del partido. Lucía Ledesma y Ahinoa Aguilar, sobresalientes.

A falta del encuentro que se celebrará en el Goya Dorta el próximo jueves 10 de mayo ante el Luther King, las jugadoras cadetes del CB Costa Noreste han cumplido con el objetivo de la temporada: finalizar en séptima posición. Con cinco victorias y doce derrotas, las costeras han firmado su mejor temporada como equipo base del club.

Además, dentro de otros pequeños objetivos a cumplir en la temporada, en ningún partido se encajó más de ochenta puntos, pues sólo el Náutico La Salle llegó a esta cifra, ni se anotó menos de diez, número de puntos a favor en un complicado encuentro frente al Nuryana.

Con esta victoria, el equipo de Adrián Hernández y Aarón López supera a sus tres rivales directos en la clasificación: Escuelas Pías, Villa de Tegueste "B" y La Salle Juventud Laguna, y aunque las posibilidades reales son escasas, pues habría que derrotar al Luther por más de cuarenta tantos, todavía se puede ascender un escalón más en la tabla clasificatoria.

En cuanto al partido, el marcador refleja la realidad. Hubo que sudar la gota gorda para vencer a un equipo con sólo siete jugadoras, aunque sus tres piezas básicas (Sara Lorenzo, Natacha Padrón y Cristina Luengo) sí fueron de la partida, y anotaron 34 puntos de los 43 de su equipo.

En un principio fueron las costeras las que tomaron el mando del partido. Ahinoa Aguilar fue un incordio para la base escolapial Lorenzo, a la que dejó en dos tantos al descanso, tras presionarla en toda la pista. La 3-2 con la que las costeras se plantaron en defensa propició el efecto deseado, y las visitantes se marchaban cinco arriba al final del primer cuarto (7-12).

En el segundo periodo, el Escuelas Pías tuvo que tirar de fondo de armario para poder ver aro, pues la aguerrida defensa costera no permitió que sus tres mejores jugadoras tuvieran libertad de movimientos en ataque.

Cuando Ahinoa Aguilar tuvo problemas de faltas, Clara Suárez la reemplazó a la perfección en tareas defensivas. En ataque, Claudia Alonso y Lucía Ledesma aportaron diez tantos más entre las dos, y las costeras se marcharon al descanso nueve tantos arriba (13-22).

Sin embargo, el calor comenzó a pasar factura tras la reanudación. Las locales plantaron una defensa presionante en toda la pista tras canasta y consiguieron igualar la contienda tras un parcial de 11-2 (24-24). María Ledesma desequilibró la balanza para las costeras antes del pitido que señalaba el final del tercer periodo (24-27).

Las costeras pasaron a zona 2-3 para cerrar el rebote defensivo, pero la jugada no terminó de salir bien. Natacha Padrón colocó dos arriba a las locales con siete tantos consecutivos, tras varios lanzamientos de media y larga distancia (33-31). Clara Suárez respondió con un triple (33-34) y nuevamente Padrón vio aro desde 6'25 (36-34).

El partido se encontraba en una fase en la que quien cometiera el más mínimo fallo se llevaba una derrota para su casillero. Fue en esos instantes cuando María Ledesma apareció para igualar el partido a 38 con cuatro puntos consecutivos. Incluso, tuvo la posibilidad de poner dos arriba a su equipo, pero falló dos tiros libres fundamentales para sentenciar psicológicamente el encuentro.

Las costeras volvieron a la 3-2 y defendieron con uñas y dientes la última posesión del cuadro santacrucero, evitando que las locales lanzaran a canasta. Al igual que sucedió en Valle de Guerra, el encuentro se iba a la prórroga.

El tiempo suplementario comenzó con un carrusel de errores por parte de los dos equipos. María Ledesma colocó dos arriba a las costeras, y Cristina Luengo igualó el partido a 40 tantos después de una dudosa falta de Claudia Alonso cuando la jugadora local lanzaba de tres.

Ahinoa Aguilar y nuevamente María Ledesma apuntillaron al cuadro escolapial con cuatro tantos a falta de treinta segundos (40-44), aunque, al igual que en el encuentro de ida, y también desde un saque de fondo de las locales, Sara Lorenzo ponía algo de suspense con un triple (43-44). Claudia Alonso supo aguantar perfectamente el balón en los instantes finales y la victoria se iba para Valle de Guerra.

Lucía Ledesma (14 puntos), María Ledesma (12 puntos), Claudia Alonso (11 puntos) y la defensa de Ahinoa Aguilar fueron los cimientos sobre los que se basó la victoria costera. Sara Lorenzo (14 puntos) y Natacha Padrón (12 puntos, todos en el cuarto periodo) fueron las mejores del Escuelas Pías.

FICHA TÉCNICA

Escuelas Pías, 43 (7+6+11+14+5): Sara Lorenzo (14), Natacha Padrón (12), Cristina Luengo (8), Larhani, S. (5), Laura Morales (2) -quinteto inicial- Serrano, M. (0) y Armada, A. (2). Entrenador: S. Álvarez.

Costa Noreste, 44 (12+10+5+11+6): Meliber Díaz (0), Claudia Alonso (11), Ahinoa Aguilar (4), María Ledesma (12), Clara Suárez (3) -quinteto inicial- Ruth Cáceres (0), Sara Toj (0), Nazareth Dorta (0) y Lucía Ledesma (14). Entrenador: Adrián Hernández.

Árbitros: M. Toares y M. Espinosa. Eliminaron por personales a la jugadora visitante Ahinoa Aguilar (min.45). Algunos fallos de apreciación que perjudicaron tanto a unos como a otros. Aprobados.

Parciales: 7-12, 13-22, -descanso- 24-27, 38-38 -prórroga- y 43-44 -final-.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Cadete Femenina 2ªDivisión, grupo "B". Colegio Escuelas Pías, Santa Cruz de Tenerife. 30 espectadores, aproximadamente, siendo la gran mayoría, visitantes. Mucho calor.


Adrián Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario