Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

8 de abril de 2011

7 de Abril de 2011. 2ªDivisión Insular Senior, Grupo B, Jornada 15. Costa Noreste 73-74 Cayza Discoteca Asaudade

El que perdona termina pagando, y nosotros perdonamos en demasiadas ocasiones a un rival que sólo disponía de seis jugadores. Fuimos a la prórroga cuando pudimos terminar el partido antes del tiempo suplementario, y cuando lo teníamos todo para ganar, en vez de jugar con el marcador a favor y con el tiempo, nos precipitamos de manera escandalosa. Al final, lo que terminó por decantar el encuentro fueron los tiros libres. Estos fallos en momentos decisivos, sumados a que el rival no perdonó, fueron claves para llevarnos nuestra sexta derrota de la temporada. Derrota que nos deja sin opción alguna de aspirar por el 2º puesto, pues en un hipotético triple empate entre Valle Arautapala, Cayza y nosotros, nos veríamos relegados a la cuarta posición del campeonato.

Salimos desenchufados al partido. Estuvimos calentando durante más de media hora, pues el Cayza sólo se había presentado con 4 jugadores, y hasta que no llegara al menos uno más, el choque no podía comenzar. Y cuando creíamos que saldrían fríos por llegar tarde, nos vimos con un 0-6 en el marcador con dos triples de Agoney Hernández. Tratamos de reaccionar con la potencia que posee Ismael Gil (partidazo, por cierto del canarión) y conseguimos equilibrar la balanza, pero dos triples de Miguel Díaz nos dejaban 4 abajo (18-22).

Conseguimos parar su efectivo ataque con sólidas defensas, y atacamos con cabeza en el segundo periodo, anotando tanto desde el perímetro (con tres triples) como desde el poste bajo. La mala noticia era que Xerach González (desaparecido en el primer cuarto) comenzaba a anotar y a sacar faltas, aunque Ismael Gil y un servidor tratamos en lo posible pararle los pies. 16-11 de parcial y nos poníamos 1 arriba al descanso (34-33).

Mismos errores que en el primer periodo tras la reanudación. La defensa volvía a hacer aguas frente a un Miguel Díaz inspirado en anotación, y en ataque nos precipitamos con tiros exteriores, sin jugar con los postes, y dejamos que el Cayza nos volviera a remontar. Los árbitros, siempre tienen la manía de señalar a favor del rival en balones dudosos, y eso nos costó algunos puntos de más, aunque más errores tuvimos nosotros, no hay que poner excusas en los colegiados. Parcial de 17-22 y 51-55 con diez minutos por disputarse.

El último cuarto bien podría definirse en un duelo Ismael Gil vs. Xerach González, pues se vieron las caras en ambos lados de la pista, y ambos estuvieron acertadísimos de cara a canasta. En los minutos finales, y con 63-63 en el marcador, un servidor tuvo la oportunidad de poner 3 arriba al Costa Noreste, pero el triple no entró. Posteriormente, y tras dos buenas defensas, un rechace en el rebote defensivo terminó en manos de Xerach González quien forzó la personal a falta de 8 segundos. Anotó el primer tiro libre y falló el segundo para que el tiempo corriera en nuestra contra. El balón terminó en José Carlos Oramas, que con su veteranía forzó una falta cuando lanzaba desde la línea de 6,25 sobre la bocina (5ª de Agoney Hernández encima). Con 63-64, Oramas sólo tendría que anotar dos tiros libres y el partido sería nuestro, pero sólo anotó el primero y nos fuimos a la prórroga (64-64).

En el tiempo suplementario el encuentro pudo haber caído de un lado o de otro. Con 68 iguales, José Carlos Oramas se desquitó de los errores de la línea de personal anotando un triple, que nos dejaba tres arriba con un minuto por disputarse. Sin embargo, cuando tuvimos que jugar con paciencia en ataque, y moviendo el balón, cometimos dos infracciones por pasos seguidas. Xerach González que no había anotado desde 6,25 enchufó un triple espectacular que igualaba el electrónico a 71. Y de aquí al final los tiros libres decidieron el encuentro. Nosotros anotamos 2 de 4, y ellos 3 de 4 (los dos últimos, como no, del archinombrado Xerach). Tuvimos la última posesión, pero la suerte no nos sonrió, habíamos perdonado demasiado. Finalmente 73-74 para el Cayza y se acabó la temporada.

Miguel Díaz y Xerach González fueron los máximos anotadores del Cayza con 22 y 20 puntos respectivamente. Por nuestra parte nos quedamos con Ismael Gil, que con 20 tantos cuadró su mejor encuentro de la temporada. José Carlos Oramas, a pesar de que pudo habernos dado la victoria con esos dos tiros libres fallados, también aportó muchos puntos importantes en el encuentro (18, con 4 triples).

Costa Noreste, 73 (18+16+17+13+9): José Carlos Oramas (18), José Marichal (3), Alexis Herrera (7), Ismael Gil (20), Tony Alonso (13) -(quinteto inicial)- Carlos Pérez (2), Jacobo Castro (4), Néstor Ramos (1), Cristo Pérez (0) y Adrián Hernández (5). Entrenador: Dani Hernández Santos.

Cayza Discoteca Asaudade, 74 (22+11+22+9+10): Xerach González (20), Agoney Hernández (12), Miguel Díaz (22), Adrián Darias (5), Javier Pérez (13) -(quinteto inicial)- y Enrique Cárdenes (1). Entrenador: Agoney Hernández.

Árbitros: J. Mendoza y E. Montelongo. Eliminaron por personales al visitante Agoney Hernández (min.40). Quién sabe si algunas de esas acciones dudosas nos podrían haber dado el encuentro. Para lo visto durante la temporada, se puede decir que actuaron correctamente.

Parciales: 18-22, 34-33, 51-55, 64-64 (prórroga) y 73-74.

Incidencias: Partido atrasado, correspondiente a la 15ª jornada de la liga Insular Senior 2ªDivisión, grupo B. Pabellón del I.E.S. de Valle Guerra. 30 espectadores (incluidos algunos miembros del Valle Arautapala que animaron fervientemente al Cayza).


Adrián Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario