Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

27 de noviembre de 2010

26 de Noviembre de 2010. 2ªDivisión Insular Senior, Grupo B, Jornada 5. Costa Noreste 60-50 Valle Arautapala

Trabajada y sufrida victoria la conseguida por el equipo Senior masculino del Costa Noreste el pasado viernes. Tras dos partidos consecutivos jugando como visitantes, nos tocaba volverlo a hacer en el pabellón de Las Mercedes. Y es que aún esperamos tener un lugar fijo donde entrenar y jugar, pues mientras unos lo hacen en el Pabellón Anchieta II, otros entrenan en la cancha del Club Náutico de Bajamar o en el Polideportivo de Punta del Hidalgo.

Llegamos al encuentro con las bajas de José Carlos Oramas, que aún sigue con molestias, y de Ismael Gil, fastidiado del tobillo. Además, sólo pudimos entrenar una vez esta semana, pues habíamos jugado el lunes en cancha del Goymar. Por suerte, el tiempo nos respetó y pudimos ensayar algo de cara a este choque.

En el primer cuarto nos volvió a costar salir, pero esta vez reaccionamos rápido. Al 0-6 de inicio del Valle Arautapala respondimos con un cambio de defensa y un 7-0 para ponernos por delante. Nuevamente ellos reaccionarían con otro parcial de 0-6, dejando el electrónico 7-12. Poco a poco nos volvíamos a acercar, y Tony Alonso estableció el empate a 13 puntos con un triple sobre la bocina.

En los siguientes diez minutos intentaríamos solucionar el encuentro por la vía rápida. 7 puntos de inicio (dos triples de Víctor y un tiro libre de Marichal) más el triple comentado de Tony hacían un parcial de 10-0 (20-13). El conjunto orotavense no se iba a dar por vencido tan fácilmente y se aplicó en defensa para intentar pararnos. Lastimosamente para ellos, su capitán Hernández sufrió una lesión en su rodilla y no pudo continuar el choque. Poco después, el visitante C. Herreros vería una falta técnica descalificante por intento de agresión a José Marichal. Todo venía de una jugada anterior en la que Herreros se había picado con el escolta costero y en la que la árbitro intervino para poner paz. Lejos de pensar que la jugada acabaría ahí, Herreros se fue por Marichal en busca de pelea. Nuestro jugador no entró al trapo y pudo continuar jugando. A pesar de esta acción no se puede decir que el Valle Arautapala jugara sucio, pues lo hicieron con agresividad pero no con violencia. Un nuevo triple de Víctor dejaba el resultado 28-17 al descanso tras un cuarto con bastantes interrupciones.

El tercer cuarto sería el más flojo. Poca anotación por nuestra parte y una defensa algo blandita. Aún así el conjunto visitante no llegó a estar a menos de 5 puntos por debajo nuestro en estos diez minutos. El buen hacer de Alexis bajo aros nos dio menos dolor de cabeza y llegamos con un 37-30 a falta de diez minutos.

Los últimos diez minutos se iniciarían con un nuevo triple de Tony, que nos dejaba 10 arriba. Ellos se volvían a acercar pero entonces despertó Marichal de su letargo para clavar dos nuevos triples y volvernos a dejar 10 arriba. La cosa se comenzó a torcer por una falta técnica pitada a nuestro banquillo por protestar. La colegiada se confundió, pues no se dio cuenta que el banquillo no se refería a la decisión arbitral sino a nuestro propio quinteto que estaba en pista, puesto que se habían dormido en defensa. A pesar de un nuevo triple de Marichal (y de las asistencias de Abraham, que sumó 5 en el encuentro), se nos acercaron a un punto (51-50). Tony volvía a sacar las castañas del fuego con una canasta y a partir de ahí el equipo orotavense se iría del encuentro protestando las decisiones arbitrales. Entre faltas, antideportivas, técnicas y descalificantes, Abraham anotaría 7 de los 12 tiros libres que dispuso y el encuentro acabó con 60-50 a nuestro favor.

Individualmente destacar la labor de Tony Alonso, que acabó con 19 puntos, 11 rebotes, 3 robos, 2 tapones y sin cometer ninguna falta. También acabaron con dobles dígitos Víctor González, con 11 puntos (9 en el segundo cuarto), Abraham Díaz, también con 11 puntos (9 en el último cuarto) y 5 asistencias y José Marichal, con 10 puntos, 9 de ellos también en el último periodo de juego. Por parte visitante, entre R.Martín y F.González hicieron 39 de los 50 puntos de su equipo.

Costa Noreste, 60 (13+15+9+23): Alexis Herrera (6), Abraham Díaz (11), Jacobo Castro (1), Víctor González (11), Tony Alonso (19) -(quinteto inicial)- José Marichal (10), Gonzalo Sabina (0), Carlos Pérez (2), Néstor Ramos (0) y Cristo Pérez (0).

Valle Arautapala, 50 (13+4+13+20): Martín, R. (17), Hernández, D. (3), González, A. (0), Arocha, J. (3), González, F. (22) -(quinteto inicial)- Gallo, R. (1), Herreros, J. (2), González, R. (0), Jiménez, D. (2), Morales, J. (0), Herreros, C. (0) y Linares, D. (0).

Árbitros: Y. Hernández y D. Bonilla. Eliminaron por personales a los visitantes Herreros, J. (min.31) y González, F. (min.40). Señalaron personal antideportiva al visitante Gallo, R. (min.40). Señalaron falta técnica al banquillo local (min.35) y al visitante González, F. (min.38 y min.40). Eliminaron por falta técnica descalificante a los visitantes Herreros, C. (min.16) y González F. (min.40).

Parciales: 13-13, 28-17, 37-30 y 60-50.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Mercedes. 40 espectadores.


Adrián Hernández

6 comentarios:

  1. ¿Quien escribio esto? Porque no dicen que el jugador del costa noreste fue el que comenzo toda la tangana? Porque no dicen que le emproto un balon en el pecho a un pive de 19 años al que le podia sacar unos 15 años? ¿Por que no dicen que la reaccion del jugador del valle arautapala reacciono a un golpe e insultos del jugador del costa noreste? Cierto que nuestro jugador obro mal, pero no mientan... que verguenza

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver. Para empezar estamos jugando a baloncesto senior,así que si tienes 19 o 40 es lo de menos. En segundo lugar,jugar fuerte e intenso, no es lo mismo,que jugar agresivo buscando hacer daño. No es normal que defiendas lo indefendible, cuando vas a intentar agredir a un jugador, y casi se enfrenta a sus propios compañeros. Si das goma, la recibes igual, para eso están los arbitros, y si quieres otra cosa, te has equivocado de deporte. De todas formas,aunque seas un familiar directo, no puedes defender lo indefendible.No pasó nada fuera de lo común para reaccionar de esa manera tan desproporcionada. Nuestro jugador, recibió por activa y por pasiva, y de hecho,la colegiada así lo vió y por eso lo expulsó. Esto es baloncesto, y si no lo ves así, te has equivocado de deporte. Insultos y agresión del jugador del costa? Creo que te estás haciendo tu propia película para justificar lo injustificable " un intento de agresión " en toda regla.Ni hubo insultos ni agresión. Lo que pasa que cuando las cosas no salen bien a esas edades, sino tienes un ejemplo a seguir, pasan estas cosas. Te has equivocado, y más con un jugador que lleva muchos años jugando al baloncesto por diferentes equipos,desde el Canarias, Juventud Laguna y ahora el Costa Noreste, y siempre se ha caracterizado por su juego limpio y por ser una gran persona. En la grada había jugadores y directivos de otros clubes, y todos coincidieron en que la reacción de este jugador es para tomar medidas serias correctivas, más cuando de negó a abandorar el recinto a petición delos arbitros,como refleja el acta del partido.
    Verguenza me daría a mí, ver actuar así a un jugador o jugadora de este club, y no ser sancionado por la directiva o su entrenador. Pero para eso ya estará el comité de competición que espero que actúe en consecuencia a los hechos "Gravísimos" que pudieron llegar a suceder.
    Sin más, en resumen,no se puede defender la violencia ni lo indefendible.Espero que recuerdes que esto es baloncesto, y no otra cosa. Hay que erradicar la violencia del deporte y con estas actitudes no se puede ser intransigente.

    ResponderEliminar
  3. por favor, que haya paz. Tenga quien tenga la razon eso es agua pasada todo eso deberia quedar en la cancha de juego, que aqui estamos para divertirnos y pasarlo bien, jugando a nuestro deporte preferido, que no somos profecionales, ni estamos jugando la champions.

    un aficionado al baloncesto

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos lo que vimos. Estaban picados de la jugada anterior. Hubo falta en ataque del jugador del Costa y a la siguiente el del Valle le metió un hachazo al del Costa. Los árbitros no pitaron nada, sino pasos del jugador del Costa. El tío se fue a defender y de repente de la nada el del Valle fue corriendo a por él. Si no llega a ser por los jugadores que lo pararon se podía haber montado una buena, pero lo que está escrito es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo del principio. Yo con 19 años jugué por primera vez en categoría senior. Recibí balonazos en la cara adrede por parte del contrario, codazos sin intención de jugar al balón, insultos por parte de jugadores de otros equipos, y en ningún momento reaccioné como reaccionó el chaval del Valle Arautapala. Y eso que no le habían hecho 'nada'. Si estás jugando en esta categoría es porque has dejado ya 'las buenas intenciones' de la categoría base. En basket senior se da leña y se pica al contrario. Es lo que hay, lo he vivido en mis propias carnes. Así que o apechugas con lo que hay o no juegas, porque en nuestro equipo hay un chaval que todavía no ha cumplido la mayoría de edad y en ningún momento ha hecho algo que se le parezca.

    Saludos, y por cierto, yo soy el que publicó esta noticia, y no me digas que no es verdad porque sabes que no es así

    ResponderEliminar
  6. Cuando juegas, no sabes las posibles reacciones que puedan tener los jugadores de equipos contrarios, igual por algun tipo de problema fuera del deporte reaccionan con violencia, sacando codos, empujando en el aire, o simplemente con ganas de hacer daño. Ante estas acciones, hay que hacer ver a esa persona que se esta equivocando, y no guardarsela para en otro lance del partido devolversela, pues estaremos mostrandonos igual que el. En este caso no ha habido, nada de particular, simplemente dos jugadores, que en su marcaje individual, se han dado manotazos de parte y parte. LA accion de ponerte el balon en el pecho, pues una niñada de nuestro jugador, desde luego, pero para nada una accion para perder los papeles. PAra mi, si me lo hubieran hecho, pues mi reaccion hubiese sido defender con mas intensidad, para que el jugador no metiera un punto, siempre dentro de la deportividad, y en ataque volverlo loco, de esta manera es como yo veo que hay que quemar la mala leche, en el deporte. Bueno, señores, un saludo, al que lea estas lineas, y cuando salgamos a la cancha a divertirnos, este tiene que ser el objetivo.

    ResponderEliminar