Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

10 de mayo de 2011

9 de Mayo de 2011. 2ªDivisión Autonómica Masculina. Play-Offs de Ascenso. Semifinales, Jornada 2. CajaSiete San Matías 50-50 Costa Noreste

Objetivo conseguido. El Costa Noreste estará en la final de la 2ªDivisión Autonómica Masculina por primera vez en su corta trayectoria, y se medirá al C.B. La Matanza. El resultado, anecdótico, empate a 50 puntos, no habiendo prórroga y clasificándose el conjunto costero gracias a la renta de 18 puntos obtenida en el encuentro de ida.

El partido se inició con una escuadra costera mandando en el marcador gracias a su acierto tanto dentro como fuera del perímetro. En pocos minutos había visto su ventaja aumentada a 7 puntos (11-18), marcador con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el juego lento y las faltas empezaron a brillar más que el juego de ambos conjuntos. El partido comenzó a tener un tono más defensivo, aunque el equipo que dirige Paco Padilla estuvo en todo momento por delante en el electrónico. 9-10 de parcial y 20 a 28 al descanso.

Tras la reanudación los árbitros comenzaron a tener el habitual protagonismo. La grada se les echó encima tras pitar varias acciones en contra del CajaSiete San Matías y a los colegiados les entró el canguelo, dejando de señalar una clarísima falta técnica a su nº11 (min.23), y una falta antideportiva al nº15 tras una acción sobre Wen Perdomo (min.27). Todo porque algún "energúmeno" lanzó una papelera a la cancha. A pesar de ello, los locales sólo remontaron 2 puntos (10-8 de parcial y 30-36 en el marcador).

El último periodo fue igualado exceptuando sus últimos minutos, en los que el CajaSiete robó varios balones y logró equilibrar la balanza. Personalmente pensé que el partido no podía terminar en empate, pero se ve que a ida y vuelta sí vale la diferencia obtenida en el primer encuentro. Parcial de 20-14 y empate a 50 final.

CajaSiete San Matías, 50 (11+9+10+20):

Costa Noreste, 50 (18+10+8+14):

Árbitros: Claramente influenciados por la parroquia local, dejándose influir para evitar no tener un problema mayor con los aficionados al finalizar el encuentro. Francamente, un arbitraje indigno para esta categoría. Señalaron falta antideportiva al visitante Samu Miranda (min.10) y eliminaron por personales al visitante Josué González (min.35).

Parciales: 11-18, 20-28, 30-36 y 50-50 -(final)-.

Incidencias: Pabellón Polideportivo de San Matías, 60 espectadores. El encuentro se vio interrumpido momentáneamente en el minuto 23 tras lanzar un "aficionado" una papelera a la cancha, y en el minuto 39 cuando un jugador local se colgó del aro, desplazándolo de su lugar correspondiente.


Adrián Hernández

1 comentario:

  1. Adrián Hernández10 de mayo de 2011, 13:54

    En cuanto disponga de las anotaciones individuales las pondré, porque me ha sido imposible "descifrar" la foto del acta del encuentro.

    ResponderEliminar