Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

11 de junio de 2012

Cadete Femenino: VIII Torneo Valle Arautápala "Memorial Toño Santos"

Las cadetes firman un gran torneo pero acaban quintas 
La mala suerte se cebó con las costeras al salir desfavorecidas en el triple empate que se produjo en su grupo, quedándose a tres puntos de luchar por la primera posición. Las cadetes del Valle Arautápala se hicieron con el trofeo de campeonas.

El equipo cadete femenino del Costa Noreste estuvo muy cerca de plantarse en la final del VIII Torneo Valle Arautápala. Las costeras, tras la derrota ante el conjunto infantil orotavense en la tarde del viernes, vencieron al Pitufos Basket de Gran Canaria, pero de una renta que no llegó a ser suficiente como para que el triple empate le favoreciera, viéndose relegadas a la última posición del grupo, para posteriormente doblegar al Egonaiga en la lucha por la quinta plaza.

1ª jornada: Valle Arautápala Infantil 55-44 Costa Noreste.

Tras dos primeros cuartos igualados, en los que las costeras se fueron al descanso dos arriba (20-22), a pesar de alguna que otra canasta comida a favor nuestro por parte de una despistada juez de mesa, las costeras salieron muy flojas en el tercer cuarto (como ha sido habitual a lo largo de la temporada) y las infantiles de La Orotava lo aprovecharon para distanciarse en el marcador con un parcial de 21-8. En el último periodo las costeras intentaron acercarse lo máximo posible, pero la victoria se iba para las anfitrionas.

Anotadoras: Méliber (4), Claudia (9), Ruth (1), Laura (1), Ciara (0), Sara (0), Ahinoa (0), María (19), Nazareth (6), Clara (0) y Lucía (4).

Posteriormente, las jugadoras se hospedaron en el Hotel Acuario, situado en el municipio de Puerto de La Cruz, donde las chicas convivieron con las jugadoras de los otros clubes participantes. Destacar las buenas migas que hicieron algunas de ellas con las jugadoras del CB Granadilla.

Tras unas cuantas bromas a base de papeles mojados con agua y jabón, alguna que otra escobilla voladora, y de vez en cuando, carreras de las más atrevidas para que el recepcionista no las pillara en la piscina, los entrenadores y dirigentes de todos los clubes participantes disfrutaron de una agradable convivencia baloncestística hasta bien entrada la madrugada.

2ª jornada: Pitufos Basket 34-43 Costa Noreste.

Las cadetes, sabiendo la dificultad que iba a tener el encuentro ante el conjunto grancanario, salieron a la cancha con las ideas muy claras. La defensa zonal 2-3 no permitió canastas fáciles a las pitufas y las costeras se marcharon nuevamente dos arriba al descanso (18-20). Tras el intermedio, otro descalabro de tercer cuarto, para posteriormente venirse arriba en el último periodo. Las cadetes se apoyaron en la magnífica defensa de Méliber -hasta que fue eliminada polémicamente por faltas- y en los puntos de María, Nazareth y Lucía.

En los últimos instantes, y tras un parcial de 5-18 (33-42), María tuvo la posibilidad de colocar doce arriba al conjunto costero tras una dudosa falta cuando lanzaba desde 6'25. Sin embargo, sólo acertó con uno de los tres lanzamientos. El balón acabó en manos del conjunto de La Isleta, que tras recibir una personal, sólo acertó con otro lanzamiento libre. El rechace terminó en manos de María, quien se cruzó toda la cancha para anotar de dos y recibir falta. El árbitro, que primero dio como válidas tanto la falta como la canasta por estar dentro del tiempo, rectificó posteriormente y dejó sin la posibilidad de anotar el tiro libre a María, que si hubiera entrado, habría dado el pase a la final al Costa Noreste. Esta vez, la suerte no nos quiso sonreír. Nos teníamos que conformar con la final de consolación.

Anotadoras: Méliber (3), Clara (0), Ruth (2), Laura (2), Claudia (3), Ahinoa (0), María (20), Nazareth (6), Sara (0) y Lucía (7).

5º y 6º puesto: CB Egonaiga 33-36 Costa Noreste.

Con las costeras muy cansadas por el partido recién concluido, las menos habituales tomaron el mando del equipo durante los dos primeros periodos. No lo hicieron nada mal, sobre todo en tareas defensivas. Ciara, que estuvo cerca de estrenarse como anotadora, jugó su mejor partido desde que está en el equipo, al igual que Ahinoa, que no estuvo lejos de llegar a la decena de puntos y Laura, que a pesar de no haber podido entrenar en los últimos cuatro meses, demostró que si está centrada es una gran jugadora. En los dos últimos cuartos, y con María muy cansada por haber disputado los cuarenta minutos ante el Pitufos, Lucía y Claudia tomaron los galones del equipo. La espigada ala-pívot, en tareas defensivas, y la capitana, demostrando su enorme mejoría desde el tiro libre. La victoria no estuvo exenta de emoción y sufrimiento ante el conjunto grancanario. Finalmente, las costeras acabaron quintas, aunque con un sabor de boca agridulce.

Anotadoras: Méliber (3), Clara (0), Ruth (0), Laura (5), Ciara (0), Claudia (9), Ahinoa (7), María (3), Nazareth (2), Sara (0), Lucía (7).

Felicidades a las cadetes por este quinto puesto en el VIII Torneo Arautápala Memorial Toño Santos, en el que hicieron gala de un magnífico juego y estuvieron muy cerca de convertirse en la revelación del campeonato. Agradecer desde la entidad costera al CB Valle Arautápala por habernos invitado otro año más a este torneo.

Cuadro de Honor:

Campeón: Valle Arautápala Cadete
Subcampeón: Pitufos Basket
Tercero: Valle Arautápala Infantil
Cuarto: CB Granadilla
Quinto: Costa Noreste
Sexto: CB Egonaiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario