Escudo C.B. Costa Noreste

Escudo C.B. Costa Noreste

29 de enero de 2012

Cadete Femenino: Costa Noreste 66-63 Escuelas Pías

Emoción, sufrimiento, prórroga y victoria
Las cadetes cierran la primera vuelta como locales con tres encuentros ganados por sólo uno perdido. María Ledesma volvió a echarse el equipo a las espaldas, forzando la prórroga a pocos segundos del final del cuarto periodo y anotando un triple decisivo en la misma, para finalizar con 29 puntos.

Partidazo. Un encuentro digno de volver a verse repetido una y otra vez, siempre y cuando no se sufra del corazón. Las cadetes del Costa Noreste y de las Esculas Pías ofrecieron un choque en el que no faltó de nada: presión, defensa, canastas inverosímiles, emoción, polémica...

Lo más justo habría sido un empate -de hecho, hubo que jugar un tiempo suplementario-, pero esto es baloncesto, donde los pequeños detalles pueden decidir el signo de un partido, y donde sólo un equipo puede quedar en pie. Ese, fue el Costa Noreste.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Las chicas dirigidas por Adrián Hernández y Aarón López salieron completamente despistadas a la cancha. Los malos pases en la salida de presión fueron una tónica constante a lo largo del primer periodo -y del encuentro, en general- y el Escuelas Pías lo aprovechó para irse en mínima desventaja al final del primer periodo (9-8).

Las costeras comenzaron a estirarse en ataque al inicio del segundo cuarto, apoyándose en el juego interior de las pívots. Por contra, se concedieron demasiadas segundas opciones al rival a la hora de cerrar el rebote defensivo, y el Escuelas Pías volvió a acercarse en el marcador (19-16).

Las locales, ante los huecos que dejó sin cubrir la defensa escolapial, se apoyó en María Ledesma, quien con ocho tantos consecutivos, ponía una ligera ventaja a favor de las costeras (27-20). Un triple casi sobre la bocina de Lorenzo reducía las diferencias a cuatro tantos y volvía a dar vida a las santacruceras (27-23).

Con las ideas renovadas, las cadetes costeras intentaron resolver el encuentro por la vía rápida en el tercer periodo. Dos canastas consecutivas de Laura Alfambra otorgaron la máxima ventaja a favor de las locales (35-25). Tiempo muerto visitante.

Tras el parón, se volvieron a cometer los mismos errores que en los dos cuartos anteriores. Las pérdidas de balón costeras eran contestadas con canastas visitantes. Las locales agacharon la cabeza en vez de reaccionar y se iban al último periodo ganando sólo de dos tantos (38-36).

Ahí, el choque pudo haber caído de un lado u otro. Las costeras veían como Claudia Alonso era eliminada por personales cuando parecía despertar de su letargo. En ataque, se excedieron en buscar a una sobremarcada María Ledesma, que apenas logró anotar en este periodo (50-49).

Nuevamente, varios robos de balón en la presión ejercida por las visitantes fueron finalizados en bandejas fáciles, y las costeras se vieron contra las cuerdas cuando perdían de dos puntos a falta de 27 segundos, después una canasta de Morales (53-55).

Adrián Hernández tiró de tiempo muerto para intentar plasmar una jugada que diera la victoria a su equipo, pero un mal pase a la hora de la ejecución de la misma derivó en la pérdida del balón.

Sin embargo, las visitantes no supieron aguantar el esférico hasta la finalización del choque, y un tras un robo costero, el cuero fue a parar a manos de María, quien se cruzó toda la cancha para finalizar la acción con una bomba tipo Juan Carlos Navarro. Las santacruceras tuvieron la última posesión, pero no lograron lanzar a canasta (55-55). Había que acudir a la prórroga.

El Costa Noreste, encerrado en zona 2-3, basó gran parte de su triunfo en la gran defensa que realizaron todas las jugadoras en el tiempo suplementario. En ataque, María y Lucía Ledesma colocaron cinco arriba a las costeras (60-55).

Las visitantes, que no se habían rendido en ningún momento del encuentro, no iban a darse por vencidas en la prórroga, y recortaron distancias con canastas de Lorenzo (60-59).

Las costeras volvieron a buscar a María Ledesma en ataque, quien con un 2+1 y un triple, sentenció psicológicamente a las santacruceras (66-60). Lorenzo anotaba un triple a pocos segundos del final, pero las locales aguantaron bien el balón en los instantes finales y se hicieron con su tercer triunfo (66-63).

FICHA TÉCNICA

Costa Noreste, 66 (9+18+11+17+11):
Claudia Alonso (10), Clara Suárez (2), Laura Alfambra (6), María Ledesma (29), Nazaret Dorta (0) -(quinteto inicial)- Ruth Cáceres (2), Meliber Díaz (5), Ahinoa Aguilar (1), Sara Toj (0) y Lucía Ledesma (11). Entrenadores: Adrián Hernández y Aarón López.

Escuelas Pías, 63 (8+15+13+19+8): Lorenzo, S. (23), Rodríguez, I. (1), Canibano, J. (4), Bentabol, C. (4), Sánchez, E. (6) -(quinteto inicial)- Luengo, C. (16), Serrano, M. (2), Morales, L. (6) y Arnau, I. (1). Entrenador: S. Álvarez.

Árbitros: Juan Molina y Alberto Valbuena. Eliminaron por personales a la local Claudia Alonso (min.37) y a las visitantes Canibano (min.28), Bentabol (min.38), Sánchez (min.41) y Luengo (min.44). Colocaron demasiado bajo el listón de las faltas y siguieron un extraño criterio a lo largo del encuentro. Regular bajo.

Parciales: 9-8, 27-23, -descanso- 38-36, 55-55 -prórroga- y 66-63 -final-.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Cadete Femenina, 2ªDivisión, grupo "B". Pabellón Goya Dorta, Valle de Guerra. Muy buena entrada, 90 espectadores.



Adrián Hernández

2 comentarios: